martes, 14 de julio de 2015

El Teorema Katherine - John Green.



¡Hola! ¿Cómo están? Espero que se encuentren muy bien. Tal como les dije anteriormente, voy a ir publicando una serie de reseñas sobre los libros mas recientes que he leído, entonces ya que, lo prometido es deuda, vamos a empezar con esta primera reseña.

Para empezar, el libro que pueden observar en la foto previa (sí se lo preguntan, la foto y el libro son míos) tenemos una de las varias novelas de este gran autor como lo es John Green, conocido principalmente por ser el autor de esa historia que nos cautivó y enamoró a todos, es decir, "Bajo la misma estrella." 
Sin embargo, no les hablaré sobre esa flamante obra, sino mas bien sobre otra historia que también logro conquistarme en muchos sentidos.

El Teorema Katherine, tiene como título original "An Abundance of Katherines", y es sin duda una de las mejores historias que he leído de John Green. 

El protagonista principal de la historia es un chico llamado Colin Singleton, recién graduado de la secundaria y es conocido por su particular trayectoria con las Katherine's a lo largo de su vida, además sueña con llegar a ser un genio y a ser recordado como alguien importante y significativo.

La historia en si misma, desde el comienzo da un giro inesperado cuando Katherine XIX termina la relación que tenían juntos, algo que no le sorprende para nada a Colin ya que, otras dieciocho chicas llamadas igualmente Katherine a su debido momento hicieron lo mismo, es decir, terminaron con el. Y, es gracias a esta última ruptura que Colin se plantea el amor, las relaciones y las rupturas de una manera más científica y matemática, por consecuente se le ocurre la idea de crear El Teorema Katherine, que básicamente consiste, en encontrar una fórmula que sea capaz de predecir cual de las dos personas en una relación va a ser dejado y quien va a ser el dejador en la relación.

Como todos los libros de John Green tienen increíbles y únicos personajes, este tampoco fue la excepción, Colin tiene a su mejor amigo Hassan, su compañero fiel y constante, que lo ayuda a seguir adelante, dándole la idea de que deberían hacer un viaje por Estados Unidos, con el fin de que pueda superar a Katherine XIX, descubrir en que puede llegar a ser recordado y además lograr que el teorema funcione. Este viaje los adentra a un pueblo llamado Gutshot, ubicado en Tennesse, en el cual conocerán a varias personas que compartirán con ellos en aquella aventura. 

Comencé leyendo este libro con muchas ansias, porque desde hace un tiempo deseaba leerlo, pero no lo hice hasta que lo encontré en físico. Sin duda alguna me declaro fan de este autor, particularmente porque he leído todos sus libros y este en lo principal se convierte en uno de mis favoritos. 
Algo que me fascino, fue que está narrado en tercera persona y nunca había leído nada así de este autor, y la verdad es que me sorprendió y me gusto bastante, ya que se puede conocer las emociones y pensamientos de cada uno de los personajes, además de sus distintos puntos de vista. 

En el libro hay una pequeña dosis de matemáticas, así es, fórmulas, diagramas y gráficas, esto se debe a que Colin esta buscando una fórmula matemática para el teorema y por lo tanto a lo largo de la historia, se hace referencias y explicaciones para poder entender el gran rompecabezas de las relaciones amorosas de este chico. Para mi sorpresa, no son unas matemáticas aburridas, pero si un poco complicadas para mi gusto, sin embargo John Green las hace ver divertidas, interesantes y hasta lindas, y haciendo que en ningún momento te desanimes sino, todo lo contrario te dan ganas de leer más y más.

"¿Qué sentido tiene estar vivo si al menos no intentas hacer algo importante?"

El Teorema Katherine, es una combinación de reflexiones sobre la vida, inteligencia, audacia, potencialidad, originalidad, enseñanzas y sobretodo ese particular humor que siempre encontramos en los diálogos de John Green.

Para finalizar, puedo decirles, es sin duda una historia inolvidable llena de aprendizajes, con una historia muy especial y divertida, con personajes que son difíciles de olvidar luego de que hayas terminado de vivirlos, y sin duda alguna en mas de una ocasión te sacarán una sonrisa y te reirás con sus ocurrencias. Es un libro que recomiendo completamente, estoy segura que no se arrepentirán de leerlo y además se quedarán con ganas de saber más luego del punto y final de esta increíble historia.

"Y hacía mucho frío, no se oía nada, y te quería mucho. Ahora hace calor, y tampoco se oye nada, y te sigo queriendo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario